Proyectos y Servicios >>Servicos de Orientación
El Departamento de Servicios y Orientación recibe todas las solicitudes de los usuarios, verifica, completa expedientes y refiere los mismos a los diferentes Proyectos que ofrece la Institución (FODIS, Fami-Empresas y Subsidios), a fin de que se puedan canalizar para las respuestas respectivas. En cuanto a los servicios, al usuario que es recibido en Atención al Público de la sede y de las diferentes Direcciones Regionales de SENADIS, se le ofrece:
▪ Orientación a los diferentes Proyectos en base a los requisitos necesarios para aplicar a los mismos.
▪ Atención multidisciplinaria al usuario que llega a la Institución en situación de crisis.
▪ Orientación psicológica y soporte emocional a usuarios con problemas que necesiten dicha intervención.
▪ Realización de visitas domiciliarias y elaboración de informes sociales a usuarios cuyos expedientes no están completos para referirse a los Proyectos.
▪ Información al usuario en relación al estatus del expediente.
▪ Referencia a las diferentes instituciones que necesiten intervenir de acuerdo a la necesidad del usuario.