Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Junio 29 de 2017

Proyectos y Servicios » Fami-Empresa

Fami-Empresa

Proyecto de inclusión socioeconómica de las personas con discapacidad y sus familias "Fami-Empresas"

La Ley 42 de Equiparación de oportunidades establece en su Artículo 13: que "Cuando la familia carezca de recursos para atender las necesidades y derechos de algún miembro que presente discapacidad, corresponde al Estado, mediante los organismos pertinentes, proporcionar subsidios a quienes, por la naturaleza de la discapacidad, estén inhabilitados para ejercer tareas de carácter remunerativo", por ende, SENADIS dando respuesta a la Ley y a la demanda social desarrolla el Proyecto Fami-Empresas.

Objetivo del Proyecto

Orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales, urbano marginales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país, el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento familiar.

Objetivos Específicos

Criterios Técnicos de Selección

  1. Personas con discapacidad o familias que cuenten entre sus miembros con alguna persona con discapacidad.
  2. Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema.
  3. Haber realizado un programa de capacitación.

Requisitos para Participar

Capacitación

El curso de capacitación tiene una duración de una semana (40 horas) y se realiza en un campamento o centro de capacitación. No implica costos para los emprendedores.

Tareas a realizar por parte de los emprendedores:

¿Cómo Participar?