Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Junio 29 de 2017

Acerca de nosotros » Direcciones Nacionales

Direcciones Nacionales

Dirección de Administración y Finanzas

Addis Ibérico, Directora Nacional

Tiene como objetivos, fortalecer la integración y coordinación entre las unidades de la Institución para lograr la alta efectividad de su funcionamiento a nivel nacional, optimizando, modernizando, documentando e implementando estándares y verificación de los procedimientos, para la ejecución oportuna y efectiva de la política de discapacidad.

Dirección de Equiparación de Oportunidades

Ritella Moreno, Directora Nacional

Esta Dirección tiene como objetivo primordial desarrollar planes, programas y proyectos para las personas con discapacidad y sus familias, con el propósito de mejorar su calidad de vida integrándolos a las fuerzas productivas del país, con fortaleza, seguridad y confianza en equiparación de oportunidades.

Los programas y proyectos que desarrolla esta Dirección son los siguientes:

Dirección de Políticas Sectoriales de Discapacidad

Emna Espinosa, Directora Nacional

Tiene como objetivo principal proponer la política de inclusión social, las acciones pertinentes y las normas técnicas administrativas para su ejecución a fin de que sean incluidas en los planes de desarrollo del Estado.

Principales Funciones

Dirección Promoción y Participación Ciudadana

José Townshend, Director Nacional

Tiene como objetivos, Impulsar y facilitar procesos que proporcionen a la población con discapacidad y sus familias los medios necesarios para ejercer sus derechos, promover la participación ciudadana y la vida independiente, en equiparación de oportunidades.

Divulgar y promover a nivel nacional los servicios que brinda SENADIS a través de programas de orientación, evaluación psicosocial, capacitación, sensibilización y concienciación ciudadana para beneficio de las personas con discapacidad y sus familias, propiciando la participación activa de esta población en equiparación de oportunidades en el marco de los derechos humanos.

Promover y facilitar la participación ciudadana, en especial de las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias, en la formulación y ejecución de políticas, estrategias y programas, en el tema de la discapacidad.