Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Junio 29 de 2017

Accesibilidad

“Permite que personas con discapacidad puedan percibir, entender, navegar e interactuar con un Sitio Web, además de contribuir a él”.

En Panamá el tema de la accesibilidad es algo novedoso desde el punto de vista tecnológico, pero desde otras áreas relacionadas podemos destacar que desde el  2002 se sancionó la Ley 10 de 16 de abril de 2002 “Que regula el Derecho de Admisión en los establecimientos públicos y dicta medidas para evitar la discriminación”.

Para el 2005 se crea la ley Nº 11 del 22 de abril de 2000 que prohíbe la discriminación laboral, por razones de raza, nacimiento, discapacidad, clase social, sexo, religión o ideas políticas.

Nivel de accesibilidad

El portal se desarrollará bajo el Nivel de Conformidad A para la version en modo Original y Alto contraste. Nivel de de Conformidad AA para la versión del sitio con pocos gráficos.

Población beneficiada

La Accesibilidad del sitio Web La Senadis brinda un sin numero de beneficios para todos aquellas personas con discapacidad que deseen acceder. Desde usuarios con discapacidad visual (Ceguera total o parcial, daltonismo), discapacidad motriz, cognitiva. E igualmente también son beneficiados aquellos usuarios que hagan uso de equipos con bajos recursos informáticos.

Beneficios para los usuarios con discapacidad