Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Enero 18 de 2018

Día mundial contra el Trabajo Infantil

Publicado el Jueves, 11 de Junio de 2015
Día Mundial en contra del Trabajo Infantil 2015Día Mundial en contra del Trabajo Infantil 2015

Muchos niños en el mundo no tienen la libertad de jugar, de ir a la escuela y terminan siendo explotados. Les invitamos a que nos comprometamos y que mantengamos una actitud reflexiva inicial, a valorar y a denunciar la injusticia social del trabajo que realizan y que son alejados  del derecho que tienen de recibir una educación digna, y por ende, de una mejor remuneración salarial.

La SENADIS reitera la necesidad de luchar contra este fenómeno y no escatimará esfuerzo para ayudar a combatir las injusticias que se cometen en nuestro país en contra de nuestros niños y niñas con y sin discapacidad, a través de las instituciones que forman parte del CONADIS, vinculadas al tema.

Además, solicitamos que se redoblen los esfuerzos necesarios para seguir captando mayores apoyos tanto del Gobierno Nacional, como de la sociedad civil y todo el país en general, para erradicar por completo el trabajo infantil, y así puedan lograr un mejor bienestar social, educativo y espiritual, que los convierta, en un futuro, en los hombre y las mujeres del mañana, con mejores salarios, y por ende, con una mejor calidad de vida, tanto para ellos, como para sus futuras familias.

Nos toca seguir fomentando la conciencia de los adultos, sobre los derechos de los niños y niñas con y sin discapacidad, enfatizando el hecho de que deben estudiar o educarse con calidad, como un paso clave y fundamental en la lucha contra el trabajo infantil.


Magaly Diaz

Directora encargada de la Senadis