Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Agosto 19 de 2017

Director de SENADIS se reune con el Presidente y Ministros de Estado de Guatemala

Publicado el Lunes, 18 de Noviembre de 2013
El Presidente de Guatemala, Otto Perez MolinaEl Presidente de Guatemala, Otto Perez Molina

Los días 14 y 15 de noviembre, en el Salón Los Tulipanes del Hotel Radisson de la Ciudad de Guatemala, se llevó a cabo el Primer Encuentro Interinstitucional de Alto Nivel Sobre Discapacidad, convocado por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina y coordinado por el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad de Guatemala (CONADI), a través de el Presidente de su Junta Directiva Otto Mazariegos y su Director General Sebastián Toledo.

Se contó con la concurrencia de sendos Ministros de Estado y servidores públicos de alta jerarquía en la hermana nación guatemalteca.

Como antecedentes de este magno evento se mencionan solicitudes y peticiones de cambio en la situación y mejoras de las regulaciones existentes y de la infraestructura citadina para lograr una mejor integración social y equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad. Todo este clamor finalmente logró alcanzar al Jefe de Estado Guatemalteco, quien sin vacilar tomó la determinación de emprender acciones concretas para solucionar esta problemática y, de esta manera, nace la convocatoria al Primer Encuentro Interinstitucional de Alto Nivel sobre Discapacidad.

La ponencia del Licenciado Ramón Alemán, Director de la Secretaría Nacional de Discapacidad – SENADIS, de la República de Panamá, ante los servidores del Gobierno Guatemalteco, tuvo lugar el primer día de evento en horas de la mañana. En ella se abarcaron desde temas tan básicos, como lo es definir qué entendemos por discapacidad y cuál es la terminología correcta, hasta tópicos tan complejos, como la realidad socio-económico-política que viven las personas con discapacidad y las políticas de Estado sugeridas para mejorar dicha situación.

El segundo día, el Licenciado Alemán, en un evento más informal y relajado, tuvo la oportunidad de dirigir un conversatorio con Organizaciones de la Sociedad Civil Guatemalteca e intercambiar experiencias y sugerencias que internacionalmente pueden ser aportadas por ambas naciones, a fin de fortalecer el vínculo de colaboración.

Finalmente, se propuso la firma de un Convenio de Colaboración Internacional entre ambas naciones, a fin de estrechar más la cooperación y fortalecer la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

Galería de fotos

  1. Ramón Alemán, Director de SENADIS, compartiendo con líderes del movimiento asociativo de Guatemala
  2. Fotografía oficial del evento
  3. Ramón Alemán, Director de SENADIS
  4. Ramón Alemán, Director de SENADIS y Otto Pérez Molina, Presidente de Guatemala
  5. Discurso del Presidente de Guatemala
  6. Primer Encuentro Interinstitucional de Alto Nivel Sobre Discapacidad
  7. P1010855
  8. Presidente de Guatemala se dirige a los presentes
  9. El Presidente de Guatemala, Otto Perez Molina