Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Diciembre 27 de 2014

SENADIS entrega andadera posterior para niña con problemas posturales

Publicado el Martes, 28 de Febrero de 2012
Copia de fotos andadera 001Copia de fotos andadera 001

Fernando Bósquez y Lisbeth Casilda Pedroza, recibieron de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), una andadera posterior, de uso terapéutico diseñada para la corrección de los problemas posturales de su pequeña hija, cuyo diagnóstico es de secuelas de Hidrocefalia y Prematuridad.

La ayuda técnica ofrecida por la SENADIS, consta de una parte frontal abierta y de un apoyo para caminar y moverse, situada detrás del cuerpo; de modo que anima al paciente de forma automática a levantarse y erguirse, fomentando la longitud de los pasos, mejora la estabilidad de la cadera y da una sensación de seguridad en el caminar.

“Aunado al beneficio de salud, la andadera posterior facilita especialmente el contacto social de la niña con el entorno, eliminando barreras delante del cuerpo, mayor deambulación e independencia; y con ello, mejor calidad de vida” manifestó el director de SENADIS, Ramón Alemán.

Durante la entrega de esta ayuda técnica de mil 605 balboas, provenientes del Fondo Rotativo de Discapacidad (FODIS), además del director de SENADIS; estuvo presente la directora del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Marixenia Ramos.


Galería de fotos

  1. Copia de fotos andadera 011
  2. Copia de fotos andadera 007
  3. Copia de fotos andadera 001