Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Abril 24 de 2018

Estudiantes respaldan promoción del empleo para Personas con Discapacidad. Innovación y Tecnología

Publicado el Viernes, 6 de Abril de 2018
Estudiantes respaldan promoción del empleo para Personas con Discapacidad. Innovación y TecnologíaEstudiantes respaldan promoción del empleo para Personas con Discapacidad. Innovación y Tecnología

La SENADIS, a través del proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad “Labora” y miembros de la Asociación de Estudiantes Egresados Ciegos de la Universidad de Panamá, apoyan el desarrollo tecnológico de una Aplicación, el cual ha sido creada por dos hermanos panameños emprendedores dueños de la empresa Evotechnology.

A través del uso de la tecnología en el móvil, la app acerca las vacantes de empleo de las empresas privadas a las Personas con Discapacidad, considerando su autonomía y el derecho al trabajo digno.

De manera consultiva, el coordinador del proyecto Labora-SENADIS, Luis Alonso Bogantes, el representante CEO de la empresa Evotechnology y desarrollador de la Apps, Juan Giraldez, junto a los estudiantes antes citados, realizaron una reunión de inducción y prueba, tomando en cuenta las observaciones y consideraciones para mejorar la navegabilidad y accesibilidad de la Apps por parte de los usuarios con discapacidad visual.

La App, se identifica con el nombre de TARGETJOB, es de uso gratuito y puede bajarse del App store en cualquier teléfono móvil. Tiene la particularidad, que identifica en un perímetro cercano la posición del buscador de empleo con discapacidad y le muestra los empleos disponibles.

En esta ocasión, los estudiantes desarrollaron unas pruebas (testeos), de tal forma que se mejoraron la navegabilidad y accesibilidad del citado App, realizando los ajustes necesarios para ser manejables y eficaces en cuanto al acceso. Adicional se les brindó a los miembros de la asociación de ciegos, una inducción sobre cómo utilizar la app para hacer llegar la hoja de vida y así ser considerados como candidatos para selección y con ello, ocupar puestos en las empresas privadas y que fueran agentes multiplicadores de la información a otras personas con discapacidad.

Desde este Apps, los directores y jefes de Recursos Humanos, también podrán conocer al buscador de empleo con discapacidad desde donde se encuentre y conocer su perfil; dado que esta aplicación puede establecer una video entrevista, la cual rompe las barreras arquitectónicas, equiparando las oportunidades para las personas con discapacidad.

La Tecnología puesta al servicio de las empresas y el recurso humano preparado con discapacidad, son una herramienta poderosa que acorta distancias y permite evitar el derroche de talento humano que tienen las personas con discapacidad.

De acuerdo a la reciente modificación de la Ley 42, ahora Ley 15 de mayo de 2016, todas las empresas en Panamá de más de 25 personas en su fuerza laboral, están obligadas a contratar a una (1) persona con discapacidad dentro de su fuerza laboral.

Galería de fotos

  1. Estudiantes respaldan promoción del empleo para Personas con Discapacidad. Innovación y Tecnología
  2. Estudiantes respaldan promoción del empleo para Personas con Discapacidad. Innovación y Tecnología
  3. Estudiantes respaldan promoción del empleo para Personas con Discapacidad. Innovación y Tecnología
  4. Estudiantes respaldan promoción del empleo para Personas con Discapacidad. Innovación y Tecnología
  5. Estudiantes respaldan promoción del empleo para Personas con Discapacidad. Innovación y Tecnología