Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Abril 24 de 2018

Herrera, área prioritaria para abordar la realidad del Autismo

Publicado el Viernes, 6 de Abril de 2018
Herrera, área prioritaria para abordar la realidad del AutismoHerrera, área prioritaria para abordar la realidad del Autismo

El distrito de Pesé en la provincia de Herrera fue el punto estratégico donde el equipo de la Secretaría Nacional de Discapacidad dio inicio a las actividades conmemorativas del Día Mundial de Concienciación sobre el Espectro Autista 2018, que este año promueve el lema: “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

Magali Díaz Aguirre, Directora de la SENADIS recalcó que las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras para disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad. Manifestó que las 5 prioridades básicas para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias son: garantizar la detección, atención temprana interdisciplinar, específica y basada en la evidencia.

Díaz expresó que igualmente se debe promover una educación de calidad y en equidad para el alumnado con TEA, flexibilizando e innovando la oferta educativa existente en sus distintas etapas, previa a la escolaridad obligatoria y también en la vida adulta.

La señora directora acotó que asegurar una atención integral y específica a la salud de las personas que forman parte de este colectivo será clave para favorecer el acceso de la persona adulta con TEA al empleo y a la vida independiente.

Finalmente, y en presencia de autoridades locales, regionales y nacionales, estudiantes, docentes padres de familia y voluntarios puntualizó que es muy importante que la sociedad comprenda cuáles son las barreras a las que se enfrentan para permitir una mejor adaptación y reforzar la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Durante el mes de abril la SENADIS y otros actores sociales desarrollan a nivel nacional diversas acciones de formación y sensibilización relacionadas con el tema del autismo.

Galería de fotos

  1. Herrera, área prioritaria para abordar la realidad del Autismo
  2. Herrera, área prioritaria para abordar la realidad del Autismo
  3. Herrera, área prioritaria para abordar la realidad del Autismo
  4. Herrera, área prioritaria para abordar la realidad del Autismo
  5. Herrera, área prioritaria para abordar la realidad del Autismo
  6. Herrera, área prioritaria para abordar la realidad del Autismo
  7. Herrera, área prioritaria para abordar la realidad del Autismo
  8. Herrera, área prioritaria para abordar la realidad del Autismo
  9. Magali Díaz, directora encargada de la SENADIS
  10. Herrera, área prioritaria para abordar la realidad del Autismo
  11. Herrera, área prioritaria para abordar la realidad del Autismo
  12. Herrera, área prioritaria para abordar la realidad del Autismo
  13. Herrera, área prioritaria para abordar la realidad del Autismo