Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Febrero 19 de 2018

Personas con discapacidad deben reportarse al Tribunal Electoral

Publicado el Lunes, 5 de Febrero de 2018
Personas con discapacidad deben reportarse al Tribunal ElectoralPersonas con discapacidad deben reportarse al Tribunal Electoral

La Subcomisión de Voto Preferencial continúa con las capacitaciones a los registradores electorales para que conozcan e identifiquen cuáles son los tipos de discapacidad de una persona, esto con el fin de que puedan captar a esta población de cara a las elecciones de mayo de 2019.

César Cambra, jefe de la Oficina de Equiparación de Oportunidades y responsable de la subcomisión del Voto Preferencial, hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten su estado de discapacidad, de tal forma, que el día de las elecciones, puedan ejercer el voto en mesas accesibles.

Las personas y familiares podrán reportar la condición de discapacidad de su familiar hasta el 30 de diciembre de 2018 a través de la línea telefónica 800-1111 o del correo electrónico www.verificate.pa. Esta información es confidencial y sólo aparecerá en el Padrón Electoral Final.

Hasta la fecha se ha capacitado a 450 registradores electorales encargados de ayudar a este sector de la población y solo se han reportado 16 mil personas con discapacidad a nivel nacional.