Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Enero 18 de 2018

SENADIS asiste a actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos Humanos

Publicado el Viernes, 15 de Diciembre de 2017
SENADIS asiste a actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos HumanosSENADIS asiste a actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos Humanos

En la Casa Amarilla de la Presidencia, se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos y el lanzamiento de la celebración del 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el 2018, con una conferencia magistral por parte de Constantino Riquelme, Director de la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua, seguida de un debate: “Derecho En acto presidido por el Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, acompañado por la Viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett; el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH – América Central) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollos (PNUD).

Asistieron por parte de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS): Magister Magali Díaz, subdirectora general; Emna Espinosa, directora de la oficina de Políticas Sectoriales; Iris Medina, directora de la Dirección Nacional de Certificaciones y Jessica Velasco, jefa de Asesoría Legal.

En su discurso inaugural, el Canciller Encargado Hincapié, hizo mención a los desafíos y oportunidades que representa para Panamá la implementación de la Agenda 2030 y resaltó el valioso aporte del insigne Canciller y Jurista panameño, Ricardo J. Alfaro en la elaboración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El oficial a cargo de la Oficina para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Pedro Vera, lanzó la campaña “que se oiga tu voz”. Acto seguido, instó a los presentes a realizar un video leyendo un artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su idioma y subirlo entrando a la página: https://www.un.org/es/udhr-video/.

El especialista en Políticas Públicas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Jorge Giannareas, felicitó a Panamá por su compromiso con los derechos humanos y expresó su confianza en que continuará avanzando en la consolidación de los derechos de la infancia. Por su parte la Especialista en Derechos de la Mujer ONU MUJERES, Sandra Lombardo, destacó la importancia del espacio para defender los derechos de la mujer.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen para Panamá, una plataforma única para promover estrategias de desarrollo que contribuyan a la protección y al cumplimiento de los derechos humanos, mediante políticas gubernamentales integrales, una buena gestión de recursos nacionales y el fortalecimiento de la cooperación internacional. A través de la elaboración y creación del Plan Estratégico Nacional con visión de Estado “Panamá 2030”, se ha logrado colocar los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible como una prioridad y una meta concreta de todos los panameños.

Galería de fotos

  1. SENADIS asiste a actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos Humanos
  2. SENADIS asiste a actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos Humanos
  3. SENADIS asiste a actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos Humanos
  4. SENADIS asiste a actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos Humanos
  5. SENADIS asiste a actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos Humanos