Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Enero 18 de 2018

La SENADIS se suma en la siembra de más de 70 mil plantones en el país

Publicado el Jueves, 29 de Junio de 2017
La SENADIS se suma en la siembra de más de 70 mil plantones en el paísLa SENADIS se suma en la siembra de más de 70 mil plantones en el país

Más de 70 mil plantones de árboles en 100 hectáreas a nivel nacional fueron plantados este durante la tercera jornada de reforestación, actividad en la cual el presidente Juan Carlos Varela firmó el Decreto que designa al cuarto sábado de junio de cada año como Día Nacional de Reforestación. “Cada árbol que plantamos hoy contribuye también a la meta global que, como humanidad hemos trazado en el Bonn Challenge de restaurar 150 millones de hectáreas de bosques y suelos degradados a nivel global para el 2020”, reiteró el jefe del Ejecutivo.

Esta actividad forma parte del compromiso que tiene la actual Administración con la preservación del medio ambiente, y en donde la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), ha estado presente desde el inicio de este importante programa; en esta ocasión se realizó la reforestación de 10 hectáreas en los Lotes de Pacora, en el Centro de Educación Básica General Gumercinda Páez.

En esta jornada, se organizó de manera simultánea en más de 23 puntos de todo el país, participaron más de 20 mil voluntarios, ellos colaboradores de la SENADIS, delegaciones institucionales, organizaciones no gubernamentales, miembros del sector privado y gestores por la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas.

Para el alcalde capitalino José Blandón Figueroa, quien estuvo en dicho centro de educación, afirmó que reforestar ayuda a potencializar los servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Alli estuvieron presentes, directivos de la citada escuela, directivos del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Ambiente.

Galería de fotos

  1. La SENADIS se suma en la siembra de más de 70 mil plantones en el país
  2. La SENADIS se suma en la siembra de más de 70 mil plantones en el país
  3. La SENADIS se suma en la siembra de más de 70 mil plantones en el país
  4. La SENADIS se suma en la siembra de más de 70 mil plantones en el país
  5. La SENADIS se suma en la siembra de más de 70 mil plantones en el país
  6. La SENADIS se suma en la siembra de más de 70 mil plantones en el país
  7. La SENADIS se suma en la siembra de más de 70 mil plantones en el país