Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Agosto 19 de 2017

SENADIS ayuda a desarrollar proyectos de Acuicultura

Publicado el Miércoles, 24 de Mayo de 2017
SENADIS ayuda a desarrollar proyectos de AcuiculturaSENADIS ayuda a desarrollar proyectos de Acuicultura

La Unidad de Proyectos Especiales del Departamento de Equiparación de Oportunidades de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizó los días 17 y 18 de mayo de 2017, una gira de trabajo a la provincia de Veraguas con el objetivo de acompañar al personal técnico de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), quienes realizaron una inspección a diferentes comunidades en donde se han desarrollado Proyectos de Acuicultura Rural. Acuicultura es la técnica de dirigir y fomentar la reproducción de peces, moluscos y algas en agua dulce o salada.

El objetivo fue conocer los diferentes tipos de Proyectos de Acuicultura Rural, que ofrece ARAP para que estos sean implementados por Fami-empresarios ubicados por la SENADIS que deseen desarrollar proyectos de Acuicultura, los cuales son proyectos viables, económicos, auto sostenible y que representan fuentes de ingreso y de consumo para Personas con Discapacidad (PcD) y sus familias.

A la vez, se realizó una inspección técnica en la Comunidad de San Antonio, Distrito de Santa Fe, con el objetivo de conocer si una de las familias reúne los criterios técnicos para que pueda verse beneficiada con uno de los proyectos ofrecidos por ARAP.

Entre las comunidades visitadas estuvieron la Comunidad del Paraguay en Soná, Comunidad de San Antonio en Santa Fe y la Comunidad del Valle, todas en la Provincia de Veraguas.

En reuniones de trabajo sostenidas con Autoridades Regionales de ARAP, se ha estado conociendo las diferentes modalidades en cuanto a tinas para el cultivo de la Tilapia, con el objetivo central de que las PcD y sus familias que deseen desarrollar este tipo de proyectos y que cuenten con fuentes de agua cruda, puedan desarrollar dichos proyectos que a todas luces son de bajo costo en su implementación y que representan sustento y medios de ingresos para las personas con discapacidad y sus familias.

Este tipo de acercamiento permitirá estrechar lazos que beneficiaran a las PcD y sus familias ya sea que hayan o no recibido una capital semilla por parte del programa Fami-empresa.

Se contó por parte de la SENADIS con la Licda. Fabiola Rodriguez, el Sr. Igor Bohorquez y la Licda. Madiulis Ávila; mientras que por la ARAP estuvieron los expertos, Lic. Belkia Guerra, Directora Regional Veraguas, Ing. Juan Pablo Atencio y el Ing. Alexis Gómez.



Galería de fotos

  1. SENADIS ayuda a desarrollar proyectos de Acuicultura
  2. SENADIS ayuda a desarrollar proyectos de Acuicultura
  3. SENADIS ayuda a desarrollar proyectos de Acuicultura
  4. SENADIS ayuda a desarrollar proyectos de Acuicultura
  5. SENADIS ayuda a desarrollar proyectos de Acuicultura