Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Junio 29 de 2017

SENADIS respalda Compromiso Nacional por la Educación

Publicado el Jueves, 11 de Mayo de 2017
SENADIS respalda Compromiso Nacional por la EducaciónSENADIS respalda Compromiso Nacional por la Educación

Consensuar un documento técnico que marque la pauta a través de políticas de estado que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la educación y el acceso a una educación de calidad es la finalidad de ocho sectores participantes en el Diálogo: Compromiso Nacional por la Educación.

Esta instancia fue convocada por el Señor Presidente para lo cual solicitó el respaldo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y en la cual participaron ocho sectores de la vida nacional relacionados con la educación.

Se discutieron propuestas en cinco ejes, a través de mesas temáticas, a saber: Calidad Educativa, Equidad, Formación de Educadores, Inversión Educativa y Gestión de la Educación.

Treinta y siete políticas educativas públicas que abordan desafíos de la educación panameña fueron debatidas y consensuadas en más de 114 reuniones  con la finalidad de marcar la pauta a través de Políticas de Estado que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la educación y acceso a una educación de calidad.

La implementación de un mecanismo de seguimiento a las políticas, planes y programas identificados por los sectores participantes, la generación de compromisos políticos, técnicos y financieros desde la gestión pública, así como la creación de un Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional para la Educación son acciones que aspiran a que Panamá cuente con un sistema educativo que promueva el acceso a una educación de calidad como derecho humano fundamental.

Nélida Ortíz, Directora General de la SENADIS manifestó que en toda esta estrategia se logró la incidencia de transverzalizar el tema de discapacidad y atención a la diversidad entre los diversos actores participantes por lo que velarán que el derecho a la educación de calidad de todos se garantice porque todos somos iguales.

Galería de fotos

  1. SENADIS respalda Compromiso Nacional por la Educación
  2. SENADIS respalda Compromiso Nacional por la Educación
  3. SENADIS respalda Compromiso Nacional por la Educación
  4. SENADIS respalda Compromiso Nacional por la Educación