Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Agosto 19 de 2017

La SENADIS presente en la declaración: “2017 Año de la Primera Infancia”

Publicado el Viernes, 7 de Abril de 2017
La SENADIS presente en la declaración: “2017 Año de la Primera Infancia”La SENADIS presente en la declaración: “2017 Año de la Primera Infancia”

El 2017 fue declarado como el “Año de la Primera Infancia” en Panamá, gestión del Gobierno el cual busca impulsar políticas integrales en todas aquellas instituciones que tengan alguna competencia en la atención de los niños y niñas.

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, explicó que la iniciativa busca que todos los niños menores de 5 años tengan acceso a estimulación temprana, educación, salud integral y nutrición. A la vez que resaltó la importancia de instituciones encaminadas a desarrollar la calidad de vida de los infantes y valoró los esfuerzos de las entidades, entre ellas la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Por su parte, la Ministra de Educación, Ingeniera Marcela Paredes, aseguró que esto no es solo una fecha simbólica, pues hay decretos y estándares de calidad que se deben cumplir; además adelantó que la entidad aportará en la construcción de 209 centros de educación preescolar y mejorará las 54 existentes.

La Licda. Ana Cristina Terrientes, de la Unidad Coordinadora de la Primera Infancia, ofreció un panorama de los logros y proyecciones para la atención de la población de 0 a 5 años; metas que se desarrollarán conjuntamente con el Gobierno de la República y socios de la sociedad civil. La política es coordinada por el Consejo Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (CONAIPI), presidido por el Despacho de la Primera Dama y cuyo coordinador técnico es el MIDES.

Como delegada de la SENADIS en la Firma de la Resolución que adopta este Año como el de la “Primera Infancia”, se contó con la presencia de la Profesora Magali Díaz, Subdirectora General, quien intercambió opiniones con Directores y miembros de la sociedad civil que se encontraban en este importante lanzamiento.


Galería de fotos

  1. La SENADIS presente en la declaración: “2017 Año de la Primera Infancia”
  2. La SENADIS presente en la declaración: “2017 Año de la Primera Infancia”
  3. La SENADIS presente en la declaración: “2017 Año de la Primera Infancia”
  4. La SENADIS presente en la declaración: “2017 Año de la Primera Infancia”
  5. La SENADIS presente en la declaración: “2017 Año de la Primera Infancia”
  6. La SENADIS presente en la declaración: “2017 Año de la Primera Infancia”