Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Junio 26 de 2017

Se enciende Antorcha de III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Publicado el Viernes, 24 de Marzo de 2017
Se enciende Antorcha de III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas EspecialesSe enciende Antorcha de III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Del 20 al 28 de abril, más de 800 atletas de 21 países se reunirán en nuestro país para el desarrollo de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. Este y otros detalles se dieron a conocer en una conferencia de prensa a la que también asistieron atletas destacados, autoridades, patrocinadores, artistas, familiares y medios de comunicación.

Esta organización internacional estructura eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual, teniendo como meta desarrollar la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales mediante el entrenamiento y la competición deportiva.

Se presentó el “jingle” oficial del cónclave, se designó a Omar Alfano, reconocido cantautor panameño, como embajador oficial de la Carrera Antorcha, símbolo que recorrerá el territorio nacional que dará inicio a estos juegos.

Luis Torres, Atleta Líder de esta organización, expresó en nombre de sus compañeros, el honor que representa para cada uno de ellos el participar en este tipo de actividades, al tiempo que Yolanda Eleta, Presidenta de Comité Ejecutivo, agradecer a todas las empresas y entidades gubernamentales por el respaldo en esta organización y pidió al pueblo panameño acuerpar con su ánimo a los atletas en cada una de las actividades.

Nélida Ortíz, Directora General de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), destacó el compromiso que  como entidad líder en la promoción de una sociedad inclusiva, solidaria, basada en el reconocimiento y goce pleno de los derechos humanos, además resaltó  la importancia de la autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones,  entre otros desafíos que se observan en el entorno familiar y en diversas facetas de la vida, en las que el deporte es una herramienta poderosa de la inclusión social.




Galería de fotos

  1. Se enciende Antorcha de III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales
  2. Se enciende Antorcha de III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales
  3. Se enciende Antorcha de III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales
  4. Se enciende Antorcha de III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales
  5. Se enciende Antorcha de III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales
  6. Se enciende Antorcha de III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales
  7. Se enciende Antorcha de III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales
  8. Se enciende Antorcha de III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales
  9. Se enciende Antorcha de III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales
  10. Se enciende Antorcha de III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales
  11. Se enciende Antorcha de III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales