Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Octubre 21 de 2017

SENADIS y Defensoría del Pueblo abordan juntas realidad social.

Publicado el Jueves, 23 de Febrero de 2017
Visita de la Defensoría del Pueblo a la SENADISVisita de la Defensoría del Pueblo a la SENADIS


Estudios demuestran que el 50% de la población mundial tiene o desarrollará algún trastorno psicológico, que el 45 % de los estudiantes preuniversitarios tienen trastorno depresivo, que el 75% de los estudiantes se autocalifican como menos empáticos que los jóvenes hace 30 años atrás, y que el 78% das personas depresivas presentan problemas de concentración. Revelaciones de ésta naturaleza son presentadas en un diagnóstico denominado: Estado Emocional de la Sociedad.
La Magister Elsa Fernández, Defensora del Pueblo Adjunta, visitó las instalaciones de la SENADIS con la finalidad de presentar el Programa FREEMIND: Gestión de las Emociones del Instituto Augusto Cury. La profesora Magali Díaz, Sub-directora General,  recibió el equipo de la Defensora Adjunta con la finalidad de establecer futuras alianzas que fortalezcan el desarrollo social inclusivo.
Esta investigación enuncia que los jóvenes que presentan síntomas de timidez o inseguridad sobrepasan el 80%; que el 82 % los despidos vienen de aspectos emocionales o de comportamiento. Que un alto porcentaje de alumnos son víctimas de algún tipo de “bullying”; por lo que urge promover estrategias de intervención que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas en diversos contextos sociales.
El Dr. Augusto Cury es un médico psiquiatra, psicoterapeuta y escritor brasileño, autor de numerosos libros de Psicopedagogía y Sicología preventiva. Sus ideas pioneras en psicología educativa se han adaptado como cursos de posgrado en cerca de quince universidades en Brasil.
Los estudios del Dr. Cury han inspirado a otras disciplinas como base psicológica preventiva. Tal es el caso del Coaching Innovativo, una metodología de acompañamiento con las destrezas del coaching personal para facilitar que la persona cumpla su sueño, lo que quiere ser, mediante un proceso de innovación personal.
Dirige la Academia de Inteligencia en el interior rural del estado de São Paulo, un centro académico sobre “Psicología Preventiva” para maestros y profesionales de la salud mental, entre otros. Se ha dedicado por más de 17 años, a la investigación sobre cómo se construyen el conocimiento y la inteligencia.
La Magiter Fernández, invito a la SENADIS a participar con sus técnicos en el conversatorio que se tendrá con el Dr. Cury, el cual visitará nuestro país del 5 al 10 de marzo del año en curso.

Estudios demuestran que el 50% de la población mundial tiene o desarrollará algún trastorno psicológico, que el 45 % de los estudiantes preuniversitarios tienen trastorno depresivo, que el 75% de los estudiantes se autocalifican como menos empáticos que los jóvenes hace 30 años atrás, y que el 78% das personas depresivas presentan problemas de concentración. Revelaciones de ésta naturaleza son presentadas en un diagnóstico denominado: Estado Emocional de la Sociedad.La Magister Elsa Fernández, Defensora del Pueblo Adjunta, visitó las instalaciones de la SENADIS con la finalidad de presentar el Programa FREEMIND: Gestión de las Emociones del Instituto Augusto Cury. La profesora Magali Díaz, Sub-directora General,  recibió el equipo de la Defensora Adjunta con la finalidad de establecer futuras alianzas que fortalezcan el desarrollo social inclusivo.  Esta investigación enuncia que los jóvenes que presentan síntomas de timidez o inseguridad sobrepasan el 80%; que el 82 % los despidos vienen de aspectos emocionales o de comportamiento. Que un alto porcentaje de alumnos son víctimas de algún tipo de “bullying”; por lo que urge promover estrategias de intervención que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas en diversos contextos sociales.El Dr. Augusto Cury es un médico psiquiatra, psicoterapeuta y escritor brasileño, autor de numerosos libros de Psicopedagogía y Sicología preventiva. Sus ideas pioneras en psicología educativa se han adaptado como cursos de posgrado en cerca de quince universidades en Brasil.Los estudios del Dr. Cury han inspirado a otras disciplinas como base psicológica preventiva. Tal es el caso del Coaching Innovativo, una metodología de acompañamiento con las destrezas del coaching personal para facilitar que la persona cumpla su sueño, lo que quiere ser, mediante un proceso de innovación personal.Dirige la Academia de Inteligencia en el interior rural del estado de São Paulo, un centro académico sobre “Psicología Preventiva” para maestros y profesionales de la salud mental, entre otros. Se ha dedicado por más de 17 años, a la investigación sobre cómo se construyen el conocimiento y la inteligencia.La Magiter Fernández, invito a la SENADIS a participar con sus técnicos en el conversatorio que se tendrá con el Dr. Cury, el cual visitará nuestro país del 5 al 10 de marzo del año en curso.


Galería de fotos

  1. Visita de la Defensoría del Pueblo a la SENADIS
  2. Visita de la Defensoría del Pueblo a la SENADIS
  3. Visita de la Defensoría del Pueblo a la SENADIS
  4. Visita de la Defensoría del Pueblo a la SENADIS