Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Agosto 18 de 2017

ANTAI califica a la SENADIS con 100% del puntaje en Transparencia

Publicado el Martes, 10 de Enero de 2017
La Ley de Transparencia tiene el objetivo que las empresas públicas cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener los sitios web.La Ley de Transparencia tiene el objetivo que las empresas públicas cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener los sitios web.

Según lo establecido en el numeral  7 del artículo No. 6 de la Ley 33 de 25 de abril de 2013 y la Ley No. 6 de 22 de enero de 2002 que dicta normas para la transparencia en la gestión pública y establece la acción de Hábeas Data, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), obtiene el 100% del puntaje en Transparencia según la calificación de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

La Ley de Transparencia tiene el objetivo que las empresas públicas cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener los sitios web.

La actual administración de la SENADIS, se anota este logro desde la creación de esta entidad, tras enmarcar dentro de unos de sus objetivos, atender los requerimientos de la Ley, obteniendo la calificación del 100% otorgada por la Autoridad Nacional de Transparencia y el Acceso a la Información (ANTAI), tras publicar mensualmente en su sitio web http://www.senadis.gob.pa/ toda la información sobre trasparencia y acceso a la Información que es de carácter público y que deben contener estos sitios.

Un total de 111 entidades fueron evaluadas por la ANTAI entre las que se encuentran oficinas del Gobierno Central, autónomas y semiautónomas y municipios de la República de Panamá.

Son 36 entidades gubernamentales que cumplen con el 100% en contraste a marzo de 2016, cuando solamente unas 27 instituciones llegaban a este puntaje, el cual a diciembre de 2016 representa un aumento del  33% en los sitios Web de las empresas públicas que cumplen en su totalidad en mantener toda información.

Galería de fotos

  1. La Ley de Transparencia tiene el objetivo que las empresas públicas cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener los sitios web.
  2. LOGO ANTAI