Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Junio 26 de 2017

Importante reunión de pares externos para la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad

Publicado el Miércoles, 21 de Diciembre de 2016
Importante reunión de pares externos para la Segunda Encuesta Nacional de DiscapacidadImportante reunión de pares externos para la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad

Con la finalidad de seguir optimizando los elementos que se consideran como científicos para ser aplicados a la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) continúa convocando a la sociedad civil del país, y en esta ocasión a profesionales expertos en temas de Encuestas y Discapacidad, quienes realizaron sus aportes en el marco de los desafíos y oportunidades de esta segunda encuesta nacional.

En esta reunión de trabajo, Licenciados, Doctores y Técnicos evaluaron el documento que servirá de recolección de datos, aplicando el Modelo de Encuesta de Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud, con la intención de que se conozca y apliquen los instrumentos de medición para la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad de Panamá.

Los datos sólidos permiten tomar decisiones acertadas en materia de políticas y programas sobre discapacidad. La información sobre el número de personas con discapacidad y sus circunstancias personales permite mejorar las medidas orientadas a eliminar barreras y a la vez incidir en una efectiva prestación de los  servicios que promuevan la participación de las personas con discapacidad.

Correspondió a la Profesora Magali Díaz, Subdirectora General de la SENADIS, quien a su vez funge como Coordinadora General de esta Encuesta, dar la bienvenida a esta reunión de pares, y situar el contexto y el perfil de la Segunda Encuesta de Discapacidad; seguido de la intervención de los profesionales de diversas disciplinas quienes abonaron a la consolidación y el mejoramiento de la captación de datos para esta Encuesta científica.

Finalmente la Dra. Nélida Ortiz de Loiza, Directora General de la SENADIS, agradeció a los profesionales por el tiempo y aportar sus conocimientos a beneficio de las personas con discapacidad y sus familias, además subrayó el hecho de que por primera vez, la Encuesta de Discapacidad hará posible que nuestro país recopile información, no sólo sobre las personas que experimentan niveles muy importantes de discapacidad, sino también de todo el espectro de la discapacidad, de leves a severos. Esto es especialmente importante ya que permite a los países desarrollar estrategias y políticas de salud en general y en especial dirigida a la población que cuenta con alguna condición de discapacidad.

Galería de fotos

  1. Importante reunión de pares externos para la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad
  2. Importante reunión de pares externos para la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad
  3. Importante reunión de pares externos para la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad
  4. Importante reunión de pares externos para la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad
  5. Importante reunión de pares externos para la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad
  6. Importante reunión de pares externos para la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad