Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Junio 26 de 2017

La SENADIS y AIG promueven acceso a tecnología para personas con discapacidad visual

Publicado el Miércoles, 21 de Diciembre de 2016
La SENADIS y AIG promueven acceso a tecnología para personas con discapacidad visualLa SENADIS y AIG promueven acceso a tecnología para personas con discapacidad visual

Dos Magnificadores de Pantalla, una licencia Jaws versión número 17, Trackball adaptado (mouse) y Braille Sence U2 (sensor) para facilitar la interacción en los entornos informáticos para personas con baja visión y movilidad reducida severa, fueron entregados a la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) por la Autoridad de la Innovación Gubernamental (AIG), gracias a la gestión de Cooperación Técnica Internacional con la Embajada de Corea del Sur.

Esta tecnología de punta marcará la diferencia en el desarrollo pleno y la participación comunitaria de las personas con discapacidad y sus familias, lo que representa un paso significativo en materia de respeto a los Derechos Humanos y  Accesibilidad Universal, mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el contexto de los 10 años de aprobada la Convención de Naciones Unidas para los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La Dra. Nélida Ortiz, Directora General de la SENADIS, al agradecer ésta entrega, enfatizó que estamos pasando de las palabras a la acción en materia de equiparación de oportunidades gracias al compromiso demostrado por  la AIG, al tiempo que los miembros del equipo técnico de la SENADIS presentaron aportes significativos que servirán de guía para las acciones que se desarrollarán durante el próximo año en materia de alianzas estratégicas intersectoriales que beneficiarán a la población con discapacidad.

EL Ingeniero, Irving Halman, Administrador General de la AIG, reiteró el compromiso permanente de su institución, de servir de interlocutor con otros grupos de interés, al tiempo que aprovechó la oportunidad para lanzar la estrategia de sensibilización denominada: REPÓRTALO, una aplicación que permite reportar a la Autoridad del Tránsito la utilización indebida de estacionamientos destinados para personas con discapacidad, entre otras iniciativas.

Los magnificadores de pantalla, también conocidos como lupas, son filtros que se instalan para aumentar la pantalla del monitor. Jaws es una aplicación para leer la pantalla del monitor. El trackball adaptado es un mouse con estructura más fuerte y mayores dimensiones que permite mover el puntero en la computadora a las personas con movilidad reducida. El Braille Sense U2 es un periférico parecido a un teclado con funciones táctiles y auditivas especiales que asisten a una persona con discapacidad visual  al interactuar y tomar notas.

Ambas autoridades agradecieron el respaldo al Gobierno de Corea del Sur que, con la gestión de las unidades de cooperación, cristalizaron ésta acción que permitirá el acceso a la información y la equiparación de oportunidades.


Galería de fotos

  1. Campaña de sensibilización: Repórtalo
  2. La SENADIS y AIG promueven acceso a tecnología para personas con discapacidad visual
  3. La SENADIS y AIG promueven acceso a tecnología para personas con discapacidad visual
  4. Campaña de sensibilización: Repórtalo
  5. La SENADIS y AIG promueven acceso a tecnología para personas con discapacidad visual
  6. La SENADIS y AIG promueven acceso a tecnología para personas con discapacidad visual
  7. La SENADIS y AIG promueven acceso a tecnología para personas con discapacidad visual