Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Octubre 21 de 2017

Junta Directiva de la SENADIS realiza proyecciones para próximo año

Publicado el Viernes, 16 de Diciembre de 2016
Junta Directiva de la SENADIS realiza proyecciones para próximo añoJunta Directiva de la SENADIS realiza proyecciones para próximo año

Convocados, en lo que fue su última reunión de este año, la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), y  en virtud de sus funciones, las cuales son el recomendar la política de inclusión social, el promover y apoyar a la Dirección de la SENADIS, aprobar y supervisar la implementación de estrategias y programas para la inclusión social de las Personas con Discapacidad y sus Familias, además de aprobar y proponer proyectos y anteproyectos, tuvo a bien realizar esta jornada ordinaria de trabajo.

Esta importante reunión estuvo presidida por la Vice Ministra de Trabajo, Licenciada Zulphy Santamaría y la Directora General de la SENADIS, Dra. Nélida Ortiz, quien fungió como Secretaria de dicha Junta Directiva, además de los representantes de los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Vivienda, Obras Públicas, Economía y Finanzas, el Instituto Panameño de Habilitación Especial, dos representantes del Movimiento Asociativo Nacional de Personas con Discapacidad, dos representantes del Movimiento Asociativo Nacional de Padres y Madres de Personas con Discapacidad y un representante de las Organizaciones no Gubernamentales que trabajan por las Personas con Discapacidad, acompañados por Directores Nacionales y jefes de Oficinas de la SENADIS.

Entre otros puntos se realizaron los análisis correspondientes y las acciones a ejecutar para que la SENADIS, forme parte de “El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo” el cual es el ente de Diálogo y Consulta legalmente constituido, donde convergen diversos sectores, quienes de manera participativa y concertada trabajan en la búsqueda de acuerdos y consensos sobre temas nacionales relevantes. La SENADIS se propone establecer una Resolución con la finalidad de llevar las inquietudes de las organizaciones que trabajan por y para las personas con discapacidad a este Consejo.

También se redactó una Resolución que aprueba la modificación del artículo 12 transitorio y el artículo 14 del Decreto Ejecutivo 59 de 30 de agosto de 2016.

La representante del Ministerio de Salud, presentó un informe de actividades de la Oficina Nacional de Salud Integral para las Personas con Discapacidad.

Cabe anotar que durante este año, la junta Directiva realizó sendas reuniones de manera ordinaria y extraordinaria, con el fin de coadyuvar en la transversalización de la política de Equiparación de Oportunidades de las Personas con Discapacidad y sus Familias.

Galería de fotos

  1. Junta Directiva de la SENADIS realiza proyecciones para próximo año
  2. Junta Directiva de la SENADIS realiza proyecciones para próximo año
  3. Junta Directiva de la SENADIS realiza proyecciones para próximo año
  4. Junta Directiva de la SENADIS realiza proyecciones para próximo año
  5. Junta Directiva de la SENADIS realiza proyecciones para próximo año
  6. Junta Directiva de la SENADIS realiza proyecciones para próximo año
  7. Junta Directiva de la SENADIS realiza proyecciones para próximo año
  8. Junta Directiva de la SENADIS realiza proyecciones para próximo año