Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Agosto 19 de 2017

Día Internacional de los Derechos Humanos

Publicado el Viernes, 9 de Diciembre de 2016
Día Internacional de los Derechos HumanosDía Internacional de los Derechos Humanos

Alocución

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprueba la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que reconoce entre otras cosas que: “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición…”.

La evolución de esta lucha, en la que diversos actores sociales han estado a la altura del tiempo y las circunstancias, amerita hacer un llamado a propiciar las alianzas estratégicas para que todos y todas reflexionemos y unamos voluntades por una verdadera agenda por el desarrollo social inclusivo y sostenible.

Este año se hace un llamado a “Defender los derechos del otro”, como compromiso social e individual, hacia el empoderamiento ciudadano en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Al concurrir 10 años de la aprobación de los Derechos Humanos y su Protocolo Facultativo, se insta a renovar la acción y el compromiso hacia la igualdad, la inclusión y el empoderamiento ciudadano, para la consolidación de una sociedad más justa e inclusiva.

Trabajemos juntos por una sociedad plena, fundamentada en el Principio de Equiparación de Oportunidades, Respecto de los derechos humanos, No discriminación y Participación ciudadana en la que se acepte la diversidad como parte de la condición humana.

“Sin dejar a nadie atrás”, es un compromiso de trascendencia social que llama al sector público, el sector privado, la sociedad civil organizada y no organizada, al individuo y a la familia a redoblar esfuerzos para eliminar la discriminación en toda sus formas y las barreras negativas de actitud que restringen el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Sigamos adelante juntos ante los desafíos y oportunidades que nos esperan.

 

Nélida Ortiz

Directora General de la SENADIS