Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Junio 23 de 2017

La SENADIS colabora con intérpretes en Lengua de Señas en presentación de informe del Presidente en el COE

Publicado el Viernes, 25 de Noviembre de 2016
La SENADIS colabora con intérpretes en Lengua de Señas en presentación de informe del Presidente en el COELa SENADIS colabora con intérpretes en Lengua de Señas en presentación de informe del Presidente en el COE

Como parte de la necesidad de mantener a la ciudadanía en general, y en especial a las personas con discapacidad auditivas, informada sobre la situación del climatológica actual, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), colaboró con intérpretes en Lengua de Señas, en los informes presentados por el E.S. Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá, en conjunto con el Director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y otros Ministros, quienes informan de manera continua sobre la situación que presenta el país en cuanto a los fenómenos naturales acaecidos, en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Como parte de su derecho a estar comunicados, sobre todo en situaciones de emergencias, la  SENADIS, a través de la Dirección de Participación Ciudadana,  ofreció los servicios de dos técnicas  quienes interpretaron en Lengua de Señas, los informes que diversos Ministros de Estado y el Presidente Varela, rindieron de manera pormenorizada sobre las afectaciones de las intensas lluvias, informando de manera directa a las personas sordas de nuestro país.

En esta cadena nacional de radio, prensa y televisión, además de presentar las afectaciones que se dieron en diversas comunidades, se resaltó el hecho de que es importante la prevención y que somos vulnerables a cualquiera situación de desastre.

La Dra. Nélida Ortiz de Loiza, Directora General de la SENADIS, en compañía de las intérpretes y una trabajadora social, tuvieron a bien orientar a diversos funcionarios y a miembros del SINAPROC,  sobre la importancia de visualizar la posición de este grupo vulnerable de la sociedad, como lo son las personas con discapacidad, en temas de riesgo de desastre.

Por su parte el Director del SINAPROC, Licenciado José Donderis, felicitó a la SENADIS, por la iniciativa de mantener informados a la población sorda, sobre la situación climática que ha impactado a nuestro país.

Galería de fotos

  1. La SENADIS colabora con intérpretes en Lengua de Señas en presentación de informe del Presidente en el COE
  2. La SENADIS colabora con intérpretes en Lengua de Señas en presentación de informe del Presidente en el COE
  3. La SENADIS colabora con intérpretes en Lengua de Señas en presentación de informe del Presidente en el COE
  4. La SENADIS colabora con intérpretes en Lengua de Señas en presentación de informe del Presidente en el COE
  5. La SENADIS colabora con intérpretes en Lengua de Señas en presentación de informe del Presidente en el COE
  6. La SENADIS colabora con intérpretes en Lengua de Señas en presentación de informe del Presidente en el COE
  7. La SENADIS colabora con intérpretes en Lengua de Señas en presentación de informe del Presidente en el COE
  8. La SENADIS colabora con intérpretes en Lengua de Señas en presentación de informe del Presidente en el COE