Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Diciembre 17 de 2017

Proyecto ÁGORA-SENADIS-MITRADEL logra inserción en Bocas del Toro

Publicado el Viernes, 25 de Noviembre de 2016
Proyecto ÁGORA-SENADIS-MITRADEL logra inserción en Bocas del ToroProyecto ÁGORA-SENADIS-MITRADEL logra inserción en Bocas del Toro

Luego de una reunión con la Presidenta de la Unión de Ciegos de Panamá, Capítulo de Bocas del Toro, Serafina Candanedo, el proyecto ÁGORA-SENADIS realizó las gestiones para desarrollar el curso: “Calidad de Atención y Servicio al Cliente” el cual se desarrolló con todo éxito.

Posteriormente de la capacitación en la citada provincia, se mejoró la empleabilidad de las personas con discapacidad visual que asistieron a la convocatoria para que fueran sujetos de contratación, y por una serie de visitas a las empresas del área de Changuinola en donde se estimuló el apoyo del empleador. Seguir preparando y actualizando a los grupos más vulnerados da confianza al empleador para contratar a personas con discapacidad en su fuerza laboral.

El proyecto logra la primera inserción de uno de sus beneficiarios en esa provincia El Señor Eliceo García residente del área de Charagre, logra ser colocado laboralmente en una empresa que brinda el servicio de vigilancia.

Poco a poco el proyecto ha ido logrando la inserción laboral de personas con discapacidad visual en diversas provincias entre las que se encuentran Chiriquí, Veraguas, Coclé y Colón.

El proyecto busca mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad visual a través de cursos de capacitaciones, realiza acciones para los acercamientos empresariales, la promoción de su capital humano para el desarrollo del proceso de inserción de una manera tripartita (Sector Privado- proyecto ÁGORA-SENADIS-Buscador de Empleo). Desde el proyecto se activa la coordinación de convocatorias a todos sus miembros activos para que participen en los reclutamientos focalizados dentro del Ministerio de Trabajo  y Desarrollo Laboral (MIDES) y puedan así demostrar sus destrezas y habilidades para el trabajo.