Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Octubre 21 de 2017

Celebremos juntos, el Mes de la Patria

Publicado el Lunes, 7 de Noviembre de 2016
Secretaría Nacional de DiscapacidadSecretaría Nacional de Discapacidad

En esta fecha tan importante en el fortalecimiento de la identidad nacional, hacemos un alto en nuestras actividades para resaltar la importancia de nuestras efemérides patrias.

Declarada la independencia de España, el 28 de noviembre de 1821, nuestros gobernantes de turno tomaron la decisión de unirse voluntariamente a la Gran Colombia.

Luego de diversos intentos, la separación de nuestro istmo se precipitó un 3 de noviembre de 1903, después de la Guerra de los Mil Días que desencadenó la proclamación como república.

La relación que existe entre la construcción de nuestro principal recurso y nuestra existencia como nación es innegable; pero por encima de todo, la consolidación día a día de una verdadera identidad cimentada en la diversidad de culturas y pueblos de todo el orbe que conviven en nuestro pequeño terruño debe ser una prioridad.

Hoy, 113 años después, la lucha por mejores días para todos los panameños y panameños, sin exclusión, continúa

Los desafíos de inequidad, pobreza y eficiencia que todos enfrentamos, después de la gracia del Altísimo y la unidad de la familia panameña, cuentan en la educación la mayor herramienta de desarrollo.

Aplicar los beneficios de una educación de calidad en la forma correcta, encontrar la forma de desarrollar un país encuentra en estas ciencias la principal herramienta para incidir en aspectos tan sensitivos como los derechos humanos, la salud, emprendimiento y empleo digno, la seguridad ciudadana, la accesibilidad, entre otros.

En muchos contextos no es más que el liderazgo demostrado aún en medio de las adversidades, de la creatividad exhibida en medio de las carencias y del trabajo en equipo que se empina a la altura del tiempo y las circunstancias, lo que marca la diferencia.

Como entidad gubernamental que tiene como misión dirigir y ejecutar la Política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y sus familias, promoviendo un cambio de actitud, el respeto a los derechos humanos y la equiparación de oportunidades, tenemos un camino recorrido juntos y aún mucho por hacer.

Sólo me resta expresar que nos sentimos muy orgullosos de los progresos alcanzados; porque en cada vida de cada persona que hayamos impactado está el cambio que queremos por un Panamá en la que hombres y mujeres de bien y sus familias hacen que aún tengamos esperanza.

Les animo en este mes de la patria a renovar la esperanza en lo que juntos construimos. Que hoy y siempre, mientras dure nuestra existencia, hagamos patria siendo mejores personas.

Que la bandera que hoy izamos en cada uno de nuestros espacios siga siendo de inspiración y que juntos podamos declarar como reza  nuestro himno nacional: ALCANZAMOS POR FIN LA VICTORIA. DIOS BENDIGA A PANAMÁ!

Galería de fotos

  1. Viva Panamá
  2. Viva Panamá