Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Junio 26 de 2017

SENADIS incide en planes de accesibilidad en David, Chiriquí

Publicado el Martes, 18 de Octubre de 2016
SENADIS incide en planes de accesibilidad en David, ChiriquíSENADIS incide en planes de accesibilidad en David, Chiriquí

La accesibilidad universal y el diseño para todos: Se refiere a la eliminación de toda clase de barreras, tanto físicas y mentales, así como  a las de información y comunicación, que puedan restringir la participación de la población con discapacidad en igualdad con el resto de la sociedad, considera los prejuicios y atavismos culturales. (Plan Estratégico Nacional 2015-2019 de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS). Pág. 44. )

En función de los enunciado en el párrafo anterior, la SENADIS sigue ofreciendo capacitación a diferentes actores sociales que inciden en la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias, por lo que el Departamento de Accesibilidad de la SENADIS participó de una reunión con la Dirección de Obras y Construcciones Municipales y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, en donde también se trataron temas sobre los artículos correspondiente a la Ley 15, aprobación de planos en temas de accesibilidad y la conformación del Comité Técnico Asesor.

En dicha reunión estuvieron presentes la Ing. Inés M. Samudio, Directora de Obras y Construcciones Municipales en compañía de la subdirectora la Ing. Eugenia Rivera. Además el Teniente Eliecer Torres, la Arquitecta Katherine Abrego, la Arquitecta Carla Santamaría, responsables de Planos de los Bomberos de David, la Lcda. Karol González abogada del Municipio de David y el Arquitecto Arturo González, del Departamento de Accesibilidad de la SENADIS.

Galería de fotos

  1. SENADIS incide en planes de accesibilidad en David, Chiriquí
  2. SENADIS incide en planes de accesibilidad en David, Chiriquí
  3. SENADIS incide en planes de accesibilidad en David, Chiriquí
  4. SENADIS incide en planes de accesibilidad en David, Chiriquí