Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Agosto 19 de 2017

La SENADIS presente en el compromiso por la Calidad de la Educación Nacional

Publicado el Viernes, 30 de Septiembre de 2016
La SENADIS presente en el compromiso por la Calidad de la Educación NacionalLa SENADIS presente en el compromiso por la Calidad de la Educación Nacional

Consensuar entre diversos sectores una Política de Estado y la hoja de ruta para elevar la calidad de la educación es el objetivo del “Compromiso Nacional por la Educación”, instalado este miércoles por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en donde estuvo presente la Directora General de la SENADIS, Dra. Nélida Ortiz de Loiza, acompañada de la Licenciada Rosario Córdova, Asesora de la Dirección General.

Esta iniciativa de diálogo social tiene el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que actúa como facilitadora y cuenta con la participación de representantes del Gobierno, de gremios de docentes, estudiantes, padres de familia, sectores privado, académico, trabajadores y organizaciones no gubernamentales especializadas en educación.

“Como Gobierno de la República, tenemos un compromiso serio con la Educación nacional. En ese camino hemos atendido y continuamos invirtiendo en la infraestructura escolar, no solo reparando escuelas, sino creando  instituciones escolares, entre ellas, el ITSE, que tiene como función aumentar y diversificar la oferta técnica, académica y profesional en la educación de los jóvenes del país”, expresó el Mandatario.

A partir de octubre, representantes de estos ocho (8) sectores iniciarán la discusión de propuestas para mejorar la educación con énfasis en cinco ejes temáticos considerados prioritarios: calidad, equidad, inversión, formación docente y de directores; y gestión administrativa.  Los ejes temáticos fueron definidos durante la fase de consulta con varios actores que llevó a cabo el PNUD previo al diálogo.

De este proceso, que durará seis meses con facilitadores externos y en el que las autoridades educativas participarán como un actor más, debe surgir la política pública educativa más importante del Estado panameño para los próximos años, que contemple un plan de implementación a corto, mediano y largo plazo.


Galería de fotos

  1. La SENADIS presente en el compromiso por la Calidad de la Educación Nacional
  2. La SENADIS presente en el compromiso por la Calidad de la Educación Nacional
  3. La SENADIS presente en el compromiso por la Calidad de la Educación Nacional
  4. La SENADIS presente en el compromiso por la Calidad de la Educación Nacional