Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Octubre 21 de 2017

La SENADIS y nuevos Directivos de “MI BUS”, articulan acciones para mejorar el servicio a usuarios con Discapacidad

Publicado el Martes, 20 de Septiembre de 2016
La SENADIS y nuevos Directivos de “MI BUS”, articulan acciones para mejorar el servicio a usuarios con DiscapacidadLa SENADIS y nuevos Directivos de “MI BUS”, articulan acciones para mejorar el servicio a usuarios con Discapacidad

La nueva administración de Transporte Masivo de Panamá “Mi Bus” y la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS) concertaron un encuentro de trabajo con el objetivo de implementar mejores condiciones que beneficien a las Personas con Discapacidad, realizando las adecuaciones permanentes y cónsonas con el desplazamiento de esta población de panameños.

En dicha reunión se tocaron temas de accesibilidad universal, las zonas pagas, plan de mejoras a las infraestructuras de las paradas, buses especiales para la población con discapacidad, una estadísticas de la población con discapacidad que se desplaza en el  trasporte masivo, los enlaces con el Metro, los puntos de las recargas, entre otros.

Para tal fin el Licenciado Carlos Sánchez Fábrega, actual presidente de la junta directiva de “Mi Bus” y la Coordinadora Jurídica, Licenciada Liana Zamora establecieron un cronograma de inspecciones, basados en un esquema de necesidades y en un Convenio de Cooperación mutua, de tal forma que se trabaje articuladamente con los técnicos de la SENADIS.

La reunión fue propicia para que la Directora General de la SENADIS, Dra. Nélida Ortiz de Loiza, acompañada por el Secretario General, Licenciado Juan Moreno y el Arquitecto Arturo González, señalaran a los nuevos administradores de Mi Bus, los avances que se han tenido en diseños accesibles, buses adecuados e instó a que se ofrezcan capacitaciones tanto a los administradores y conductores sobre el manejo adecuado de las personas con discapacidad y a los adultos en condición de vulnerabilidad, así como trabajar de manera integral, brindando el asesoramiento técnico ya que las paradas, buses y el Metro son  espacios que pertenecen a todos, señaló la alta funcionaria.

Cabe anotar que esta tarea de beneficiar a las personas con discapacidad se adelanta mientras el gobierno realiza la fase transición para que esta empresa pase a la nueva administración.

Galería de fotos

  1. La SENADIS y nuevos Directivos de “MI BUS”, articulan acciones para mejorar el servicio a usuarios con Discapacidad
  2. La SENADIS y nuevos Directivos de “MI BUS”, articulan acciones para mejorar el servicio a usuarios con Discapacidad)
  3. La SENADIS y nuevos Directivos de “MI BUS”, articulan acciones para mejorar el servicio a usuarios con Discapacidad
  4. La SENADIS y nuevos Directivos de “MI BUS”, articulan acciones para mejorar el servicio a usuarios con Discapacidad