Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Agosto 19 de 2017

Jefes de Recursos Humanos y de Relaciones Públicas amplían conocimientos sobre la Discapacidad

Publicado el Miércoles, 10 de Agosto de 2016
Jefes de Recursos Humanos y de Relaciones Públicas amplían conocimientos sobre la DiscapacidadJefes de Recursos Humanos y de Relaciones Públicas amplían conocimientos sobre la Discapacidad

“Los gobiernos, como parte de la responsabilidad del Estado, deben estar comprometidos en la formulación y aplicación de políticas y estrategias para la generación de oportunidades hacia las personas con discapacidad, así como el desarrollo de su potencial para que participen plenamente como ciudadanos en todas las actividades públicas y privadas del colectivo social”. PEN 2015-2019 de la SENADIS.

Con una buena participación, se llevó a cabo una jornada de Sensibilización sobre Discapacidad, dirigida a Jefes de Recursos Humanos y personal de Relaciones  Públicas de diversas instituciones del Estado, la Empresa Privada y Colegios, con la finalidad de que estos seminarios, incidan en los mecanismos de contratación de las Personas con Discapacidad, no solo en entidades del Estado, sino que se repliquen en las empresas particulares.

Se dictaron temas como: los Derechos  Humanos, Marco Legal, Cómo llevar una Entrevista ante una Personas con Discapacidad, la Certificación, Accesibilidad en la Era Tecnológica,  Maneras Correctas de atender a las Personas con Discapacidad, que combinados con inquietudes provenientes de los participantes, se despejaron dudas sobre los temas tratados.

La Dra. Nélida Ortiz de Loiza, Directora General de la Secretaría Nacional de Discapacidad, apostó que con este tipo de seminarios, los encargados de las contrataciones, romperán los paradigmas y verán en las personas con discapacidad su potencial y su aporte al éxito de sus instituciones y empresas.

La jornada organizada por el Departamento de Participación Ciudadana de la SENADIS, también ofreció una dinámica en donde los funcionarios participaron del Taller “Viviendo la Discapacidad”, en donde lograron una empatía en cuanto a sentir personalmente una condición de discapacidad.


Galería de fotos

  1. Jefes de Recursos Humanos y de Relaciones Públicas amplían conocimientos sobre la Discapacidad
  2. Jefes de Recursos Humanos y de Relaciones Públicas amplían conocimientos sobre la Discapacidad
  3. Jefes de Recursos Humanos y de Relaciones Públicas amplían conocimientos sobre la Discapacidad
  4. Jefes de Recursos Humanos y de Relaciones Públicas amplían conocimientos sobre la Discapacidad
  5. Jefes de Recursos Humanos y de Relaciones Públicas amplían conocimientos sobre la Discapacidad
  6. Jefes de Recursos Humanos y de Relaciones Públicas amplían conocimientos sobre la Discapacidad
  7. Jefes de Recursos Humanos y de Relaciones Públicas amplían conocimientos sobre la Discapacidad
  8. Dra. Nélida Ortiz de Loiza, Directora General de la SENADIS