Apariencia clasica  -  contraste  -  pocos gráficos

 

Traducción Ingles  -  español

 

Agosto 19 de 2017

Panamá presenta una iniciativa de país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Publicado el Viernes, 22 de Julio de 2016
Panamá presenta una iniciativa de país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)Panamá presenta una iniciativa de país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

La 9na. Sesión de la Conferencia de Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se celebró en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York del 14 al 16 de junio. Este año el tema general fue: APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE 2030 PARA TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: “SIN DEJAR A NADIE ATRÁS”.

Nélida Ortiz de Loiza, Directora General de la Secretaría Nacional de Discapacidad presidió la delegación panameña que estuvo conformada por Emna Espinosa, Directora Nacional de Políticas Sectoriales para las Personas con Discapacidad, Iris Medina, Directora Nacional de Certificaciones; la  SENADIS convocó a Juan Manuel Dolande “Juanpi” y a su madre la señora Yabel Giráldez, como representación de la Sociedad Civil y convencida de que brindar estas oportunidades es una forma de reconocer el derecho a la participación de las Personas con Discapacidad y sus Familias. También se contó la participación de María José Paiz Arias protagonista del documental “Es hora de Enamorarse” y del Presidente de Inclusión Panamá, Manuel Campos.

La Directora General de la SENADIS, presentó un recuento del escenario panameño frente a los ejes centrales de la Conferencia: la eliminación de la pobreza y la desigualdad de las personas con discapacidad, las personas con discapacidad mental e intelectual, la accesibilidad a la información y la tecnología y el desarrollo inclusivo.

Uno de los aspectos significativos de la intervención de la Directora de la SENADIS fue la iniciativa de país para que el 3 de diciembre de 2016, se reserve a la familia de las personas con discapacidad y propuso el lema: “La familia, garante y promotora de una vida sana y de bienestar para las personas con discapacidad”.

Panamá, instó a los Estados a apoyar la iniciativa presentada y exhortó a las Naciones Unidas a acoger con beneplácito la iniciativa que se enfoca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 3, encaminado a: “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades”, siendo la familia un instrumento para garantizar la salud y el bienestar de los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad.

En este espacio la SENADIS, promovió la reciente Campaña de Sensibilización #SomosIguales, cuyo principal objetivo es crear una cultura de igualdad, fundamentada en los cuatro principios que representan la esencia institucional: Respeto a los Derechos Humanos, No Discriminación, Participación Ciudadana y Equiparación de Oportunidades.

Galería de fotos

  1. Panamá presenta una iniciativa de país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
  2. Panamá presenta una iniciativa de país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
  3. Panamá presenta una iniciativa de país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
  4. Panamá presenta una iniciativa de país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
  5. Panamá presenta una iniciativa de país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
  6. Panamá presenta una iniciativa de país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)